martes, 28 de marzo de 2023

Brote de fiebre hemorrágica de origen desconocido en Burundi.


En medio de los brotes de virus Marburgo en Tanzania y Guinea Ecuatorial, un filovirus conocido desde 1967 similar al Ébola. El Ministerio de Sanidad de Burundi alerta a su población del fallecimiento primero de un joven de 18 años por fiebre hemorrágica de origen desconocido con resultado mortal en menos de 24h.

El Ministerio de Sanidad ha desacertado mediante pruebas diagnosticas que el causante sea virus Marburgo o Ébola.

Hay tres fallecidos en dos comunas Guitobe (Kirundo) y Butihinda (Muyinga). Sanidad alerta a la población de que tome medidas de precaución, lavarse las manos y alertar a las autoridades sanitarias si ven a alguna persona con sintomatología por la proximidad con Tanzania. 


La OMS está evaluando la posible conexión del brote de Guinea Ecuatorial, el cual, parece estar descontrolado con el de Tanzania. De comprobarse la conexión, habría un altísimo riesgo de propagación del virus fuera de África por falta de control sanitario. Guinea Ecuatorial está formando a personal para tratar a posibles enfermos de Marburgo.

Teniendo en cuenta que los casos afectados por fiebre hemorrágica de origen desconocido han evolucionado de forma grave con resultado letal en 24h se considera esta alerta un problema de salud pública de primer orden. 
----
---- 
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el contenido del blog?