miércoles, 1 de mayo de 2024

Carta de ParaMicroBio por el 1 de mayo del 2024 Día del Trabajador

Buenos días a todos,

Quiero dirigirme en primer lugar a aquellos trabajadores y trabajadoras autónomos y empleados, que día a día se levantan a las 5, 6, 7 y 8 de mañana. Aquellos que, trabajan en horarios que no quiere nadie como las jornadas nocturnos, las de fin de semana o los festivos. Creo que este grupo de trabajadores y trabajadoras, en muchas ocasiones mal pagados y con jornadas laborales ilegales, merecen una especial mención. A los autónomos que son pequeños empresarios y empresarias que no tienen muchas veces derecho a unas vacaciones, porque las ganancias no dan, con jornadas incansables sepultados por las grandes empresas. todos los trabajadores, por cuenta propia y ajena, que trabajan para tener un sueldo y poder vivir en libertad, un derecho y un deber de todos los ciudadanos recogido en el art. 35 de la Constitución. Gracias.

Porque gracias a esos trabajadores, de toda índole, sus retenciones a la Seguridad Social, sus contribuciones a través de impuestos como el IRPF entro otros, mantienen el sistema público. Esto son los servicios básicos como la defensa, seguridad, la justicia, sanidad pública, educación pública, suministros, etc. Y dentro del sistema público, aquel que solo se debería acceder por oposición y en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad y concurrencia que proclama nuestra Constitución en sus arts. 23 y 103. Porque la función pública es necesaria para organizar la estructura del Estado y son trabajadores de los que también se les retiene en el sueldo las contribuciones a la Seguridad Social y que cotizan en el IRPF. 

Quero hacer especial moción a los investigadores/investigadoras/científic@s y demás personal de instituciones públicas que supone el avance de las mejoras tecnológicas, sanitarias, de infraestructuras. En definitiva, mejorar y alargar la vida de todos. Luchar por vuestros derechos, a un acceso digno sin enchufismo, a una jornada laboral donde las horas extras se paguen, se respete el descanso y la seguridad laboral. Especialmente a los que trabajan con muestras biológicas y no son reconocidos como personal sanitario como los biólogos. Dejad de vivir en la inopia, no esperéis ningún rayo de luz que resuelva vuestros problemas y luchar por vuestros derechos, pues "sin sacrificio no hay gloria". Nadie se preocupa de lo que no ve ni siente.

A la clase política, esa clase privilegiada, que asciende dentro de un partido político subvencionados con dinero público, con independencia de la ideología que procese y hay que respetar, que supuestamente viven para dirigir, legislar y mejorar la vida de los ciudadanos, les recuerdo, que viven del cuento gracias a TOD@S estos trabajadoras y trabajadores, a sus impuestos que pagan sus sueldos, transporte, dietas y hasta residencias. Que trabajen en armonía y consenso para mejorar la vida social de los cuídanos. Que la crispación, aunque parece una solución para afianzar adeptos (votantes acérrimos), es peligrosa, "pan para hoy y hambre para mañana" y, que incendiar el panorama político es peligros, porque el fuego, tiene virtualidad propia y es incontrolable, porque como dice el refrán "quien juega con fuego se acaba quemando". Recobrar la sensatez, dejaros de circos que cabrean a la sociedad y no hacen más que enfangar y dañar la convivencia social. Porque vivís del público, del ciudadano. Y cuando el ciudadano deja de creer en las instituciones y las considera un problema, se revela. Como la historia a demostrado, este panorama no beneficia a nadie y las hordas, son difíciles de controlar.

Recobrar la concordia y la confianza de los ciudadanos, especialmente de todos los trabajadores y trabajadoras del país que son el motor económico y el sostén principal de todo Estado. Si hay que enzarzarse, que sea por proteger el motor del país, por un sueldo digno, unas jornadas dignas, la conciliación familiar, el derecho a descansar y por terminar tus días con una jubilación digna.

Feliz 1 de mayo del 2024.

ParaMicroBio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el contenido del blog?