domingo, 25 de julio de 2021

¿Por qué es importante mantener bajo el nivel de contagio de COVID-19 aunque esté vacunada la población vulnerable?

----
----
----
----
----
----
----
No es la primera vez  que alerto del principal problema de una alta incidencia del virus dejando que circule libremente entre las personas para salvar la economía. El siguiente tuit es del 16 de marzo del 2021.
----
----
----

La situación de España con respecto a la explosión de casos en pleno verano también se vio venir. El año pasado el Gobierno de España maquillaba la realidad de los fallecidos por COVID-19 durante el verano, porque aunque aumentaban los casos y los informes de Sanidad no reflejaban ese incremento, las CCAA si emitían los datos reales, pero la verdad no se destapó porque los casos incrementaban muy despacio, algo que este año no ha sucedido.
----
----
----
Luego tenemos el fabuloso plan de desescalada del gobierno donde retira la mascarilla con un nivel de vacunados muy por debajo de la inmunidad de grupo y con una vacuna que no impide el contagio ni contagiar a otros. Es la crónica de un desastre anunciado.
----
----
----
----
Por mucho que pasa el tiempo, parece que muchos microbiólogos, inmunólogos, virólogos y supuestos epidemiólogos, no quieren percatarse de algo evidente, y es que una cosa es la teoría y otra la practica. Es cierto que las mascarillas con distancia no son necesarias al aire libre, pero todo el mundo hemos visto como dos personas alejadas en la calle que se conocen, se acercan sin conocimiento para saludarse. Hay gente que hasta se sigue dando dos besos, pero cuando los besos los das con mascarilla el riesgo es menor que si no hay ningún elemento de protección. Es un problema de costumbre y psicología social.

 Veamos la poca consciencia del peligro en al población, basta con ver los resultados de esta encuesta realizada el 19 de abril del 2021 en Twitter con más de 300-600 participantes.

----
----
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el contenido del blog?