Datos epidemiológicos de COVID en España a fecha del 5 de julio del 2022


La situación de COVID en España se agrava peligrosamente, se disparan los casos de COVID en mayores de 60 años, pero la comparativa con olas anteriores no sirve, pues antes se monitorizaba a toda la población, ahora no. La realidad es mucho peor que lo indicado en los datos.
´
El primer punto que demuestra el empeoramiento epidemiológico de COVID son el aumento de las hospitalizaciones con más de 2.000 esta semana y 69 pacientes más en UCI.
No se está monitorizando el virus, no se siguen los casos, no se dan bajas por COVID, la gente trabaja y circula libremente y hasta sin mascarilla siendo positivo COVID. Por primera vez después de la gran ola de marzo de 2020, la positividad de pruebas COVID supera el 40%. Lo que indica la altisima prevalencia del virus y que los datos oficiales se quedan muy cortos con respectoa  la realidad epidemiológica de la población en España. Los fallecidos vuelve a aumentar esta semana. Sorprende la alta incidencia del virus pese a las altas temepraturas que deberían dificultar mucho su transmisión. Desde ParaMicroBio se sospecha de una mayor resistencia a la temperatura de las nuevas variantes Ómicron BA.4 y BA.5.
El Ministerio de Sanidad monitoréa la incidencia de las variantes peligrosas SARS-CoV-2 con dos semanas de retraso. Por lo que no sirve como metodo prospectivo y predictivo. Las variantes BA.4 y BA.5 tienen una prevalencia según la CCAA entre el 50 y el 89,7%. El linaje predominante es claramente BA.5 con un 59,5% de incidencia de media nacional. El 100% de los casos son de Ómicron y la variante BA.2 pierde su nicho infectivo y se reduce entre el 9 y 44%.




-----
-----
-----


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el contenido del blog?