Datos epidemiológicos de COVID en España a fecha del 30 de diciembre del 2022 (Último del año).

La situación epidemiológica de COVID en España en periodo navideño es difícil de determinar por dos factores sociales: 1) Que las personas no acuden al medico o retrasan más su asistencia a urgencias por la celebración de estos días. 2) Las administraciones se encuentran en periodo vacacional y con muchos días inhábiles. Por lo que no se contabilizan bien los datos.

A favor y reflejo del primer componente social encontramos el importante descenso de pruebas COVID registradas estos 6 últimos días.

En general todos los parámetros epidemiológicos han descendido, pero por lo expuesto anteriormente no es un descenso real, sino un descenso ficticio por componentes sociales, la realidad empezará a reflejarse tras el último festivo del Día de Reyes.


Respecto a la vigilancia de variantes peligrosas SARS-CoV-2 y la situación que se trasmite desde China con colapso sanitario, enfermos atendidos en la calle y fallecidos apilándose en el exterior. Máxima vigilancia ante posibles variantes que tengan que puedan tener:
  1. Escape inmunológico a las vacunas existentes o infecciones anteriores.
  2. Mayor infectividad.
  3. Mayor virulencia que las anteriores.
De momento, en España, la variante BQ.1.1 y derivadas se vuelve progresivamente dominante y desplaza a todas las demás, por lo que esta variante debe tener una ventaja evolutiva (infectividad/escape inmunológico) y la hace potencialmente peligrosa.




ParaMicroBio considera que el Ministerio de Sanidad no ha tomado medidas adecuadas retirando la mascarilla en interiores. Las medidas adoptadas a pasajeros procedentes de China son ficticias y solo sirven para dar una falsa sensación de seguridad, pues un pasajero de China puede hacer escala en otro país y pasar desapercibido en el sistema y porque los positivos COVID pueden ingresar en España, algo que no solo debería prohibirse para China, sino para todos los países.

Occidente a tomado la decisión de cronificar SARS-CoV-2 y hacer creer que la pandemia ha pasado, como si los virus se mantuvieran estáticos e inmutables por una ley del hombre, ignorando las leyes biológicas de la evolución, adaptación y carrera armamentística que hace sobrevivir a todo ente biológico.

Se recomienda leer el post pandemia, epidemia y endemia aquí.

China tiene a más del 90% de su población con vacuna completa, pero la vacuna administrada tiene una eficacia entorno al 75% sin estimar las nuevas variantes.
Actualización 04/01/2022 variantes peligrosas por el ECDC
----
----


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el contenido del blog?