La semana anterior no se realizó análisis, pero pese a que los casos COVID llevan 3 semanas consecutivas descendiendo, están aumentando las hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecidos. Esto puede deberse a dos factores:
- Que las personas afectadas no son las que suponen seguimiento, es decir, se monitoriza la situación en mayores de 60 años, pues los datos indican un descenso de la incidencia en esta población pero un aumento en el grupo menor de 60 años.
- Que el informe no recoja bien los datos y todo sea una ficción.
Llama poderosamente la atención, que el Ministerio de Sanidad y el organismo que vigila la epidemiología de COVID tenga una grafica de incidencia del virus por edades de 0->60 años. ParaMicroBio no entiende como puede Sanidad tener esa información cuando ningún organismo o servicio sanitario (AP, AE u Hospitalaria) realiza registro ni test a menores de 60 años. Lo que conduce a una ficción de Sanidad en estos datos.
----
☣️🇪🇸Como biólogo, no entiendo como @sanidadgob ha conseguido establecer estas graficas cuando nadie realiza pruebas a menores de 60 años por COVID ni registra su incidencia en ambulatorios y hospitales.
— ParaMicroBio ☣️ (@ParaMicroBio) December 9, 2022
Si alguien me lo puede explicar...¿?
Fuente: https://t.co/9BfqTxQ934 pic.twitter.com/VI6tWAqyZn
----
Las variantes que simultáneamente circulan entre la población de España es muy variada, tanto que está suponiendo cierta confusión en los datos. Todo indica que las BQ.1.1 y las recombinantes están encontrando una ventaja evolutiva en su propagación y parecen tener capacidad para desplazar al resto.
Fuente:
.png)
.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario