Como se indicó semanas atrás existen indicios de repunte de casos COVID en España que según la función polinómica de grado 10 se prevé fuerte. Pese al optimismo del Ministerio de Sanidad y los medios de comunicación españoles, esta semana se ha sufrido un repunte del 24% en los casos, producido tras un estancamiento de casos (2.300 casos/día en mayores de 60 años).
Las estimaciones extrapolando los datos de mayores de 60 años a la población en general sugieren que solo en la última semana hemos tenido 33.341 casos COVID, es decir, 4.761 casos/día. Lo que sigue siendo demasiado alto para controlar en la población.
Los ingresos hospitalarios y en UCI se estancan y es seguro que aumenten en las próximas dos semanas. Pues según tendencias de ondas epidémicas de COVID anteriores los ingresos aparecen 2-3 semanas después del aumento de casos, junto con el aumento de fallecidos.
La positividad en las pruebas sigue alto pero en niveles aceptables en este punto de la pandemia.
El número de fallecidos aumenta considerablemente hasta alcanzar 566 fallecidos/semana. Sin embargo, este dato tan elevado parece ser un artefacto debido a los fallecidos eliminados por la Comunidad de Madrid y que ahora a vuelto a introducir de golpe.
Fuente:
%20%20(20).png)
.png)
%20(23).png)
%20(20).png)
.png)
%20(22).png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario